SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

 


Paso a paso
PROTECTORES PARA TRIPODES

Por © Alejandro Sánchez
Fotografías: © Alejando Sánchez / Belén Etchegaray

Resulta de mucha utilidad colocarles protectores a las patas de los
trípodes para evitar el contacto de la piel con el metal cuando hay
baja temperatura, y también como protección cuando lo cargamos
sobre los hombros.


Resulta útil colocarle a los trípodes, protectores en las patas. La finalidad de estos es evitar el contacto de las manos del fotógrafo con las patas metálicas del trípode cuando la temperatura es baja (el metal puede llegar a pegarse a la piel en condiciones extremas). Los fabricantes de trípodes ofrecen protectores como accesorios. Una alternativa mucho más económica es construirlos uno mismo.
Esto puede hacerse simplemente enroscando cinta aisladora a lo largo del tramo superior de cada una de las patas. Aquí comentamos una alternativa que tiene una ventaja interesante: tiene un cierto grado de colchonamiento que reduce la fatiga cuando cargamos el trípode en eltrípode en el hombro con la cámara colocada.

..............

En primer lugar, cortamos tres rectángulos de goma EVA, de un largo igual al del tramo superior de las patas del trípode, y de un ancho tal que puedan darse dos vueltas enroscando la goma sobre el tramo mencionado.
A continuación, pegamos el rectángulo a la pata con tres pedacitos de cinta para sujetar la goma mientras la enroscamos.
Si el ancho del rectángulo de goma es de aproximadamente dos vueltas, puede hacerse coincidir tanto el principio como el final del rectángulo hacia el centro del trípode de modo que quede bien terminado y, lo que es más importante, la parte que eventualmente va apoyada en el hombro no tenga irregularidades.
Finalmente, pegamos el borde de la goma con cemento de contacto o pegamento universal, cuidando de que quede tirante y sin arrugas. Aunque en principio estos protectores son para dejarlos en forma permanente, se pueden quitar despegando la goma (que seguramente no servirá para el mismo propósito nuevamente) sin que el trípode haya sufrido ningún daño

Materiales: Una plancha de goma EVA - Cinta adhesivaAdhesivo de contacto o pegamento universal
OBSERVACIONES: La goma EVA se comercializa en diferentes colores, grosores y texturas. La de menor densidad es la menos recomendable, ya que tiene poros de tamaño considerable repartidos en su superficie, que le confieren un aspecto desprolijo al trabajo, aunque cumplirá su función de igual manera.

 

PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACION DEL AUTOR

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -


© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados