#.. .. .. .. ..
 

QUIENES ESTAN A CARGO DE LOS CURSOS?
Todos nuestros docentes son fotógrafos con amplia y reconocida experiencia en esta rama de la fotografía.
Podrás encontrar información detallada de cada uno de ellos, así como una galería donde se muestra su trabajo, al pie de la información del curso / taller que tienen a cargo.

ES NECESARIO CONTAR CON CAMARA PROPIA PARA EL CURSO INICIAL... NECESITO ALGUN CONOCIMIENTO PREVIO?
Sí, es necesario que tengas tu propia cámara, ya que nuestra idea es que aprendas a sacarle el mayor provecho posible al equipo que tengas, brindándote los conocimientos necesarios para que, el día de mañana y de ser necesario, sepas que equipo se adapta mejor al tipo de fotografía que quieras realizar.

Para el curso inicial, no se necesitan conocimientos previos, ya que comenzamos desde cero.

Y PARA PARTICIPAR DE LOS TALLERES?
Es indispensable que cuentes con conocimientos básicos del uso de la cámara (obturador / diafragma), ya que esos temas solo se desarrollaran en el curso de fotografía inicial.

SI NO HICE UN CURSO INICIAL DE FOTOGRAFIA DE NATURALEZA, PUEDO PARTICIPAR IGUAL DE LOS TALLERES?
Si contas con conocimientos básicos del uso de la cámara (obturador / diafragma), sí... sin importar en qué curso lo hayas adquirido esos conocimientos.

QUE DIFERENCIA TIENE EL CURSO INICIAL DE FOTOGRAFIA DE FNA CON OTROS?
Todas las cámaras fotográficas funcionan de la misma manera sin importar el tema que tengamos delante de nuestro objetivo, pero otros cursos basan sus explicaciones en diferentes tipos de fotografía (modelaje, periodística, retrato, etc), mientras que el curso inicial de fotografía de FNA está enfocado principalmente en la obtención de fotografías del mundo natural, por lo que todos los temas estarán enfocados en esa temática exclusivamente.

ES NECESARIO CONTAR CON LENTES Y ACCESORIOS PARA REALIZAR UN TALLER?
Para realizar cualquiera de nuestros cursos y talleres solo necesitarás de tu cámara fotográfica. Durante el desarrollo del curso podrás conocer todos los accesorios y equipo extra necesario para desarrollar ese tema en particular con los mejores resultados, pero no es necesario contar con ellos al momento de hacer el curso.

QUE DURACION TIENEN LOS CURSOS?
Dependerá del tema a desarrollar y su complejidad, pero intentamos desarrollarlos durante los fines de semana para que sea más sencillo poder participar.

DONDE SE REALIZAN LAS PRACTICAS?
Intentamos por todos los medios, desarrollar las prácticas en medios estrictamente naturales con viajes programados con tiempo o bien in situ dependiendo del tema a desarrollar.

NECESITO CONTAR CON UNA COMPUTADORA PORTATIL PARA LOS CURSOS DE EDICION?
Sí.

TENGO QUE TENER EL LIGHTROOM O EL PS INSTALADO PARA REALIZAR LOS CURSOS?
Sería lo ideal. De no contar con los programas, veremos de proporcionarte los instaladores de prueba.

POR QUE EXISTE UNA CAPACIDAD MAXIMA DE PARTICIPANTES DE LOS CURSOS?
Optamos por un contacto más personalizado, donde todos puedan sacarse las dudas que surjan, y para brindar una mayor comodidad por medio de las instalaciones.

SE REALIZAN PRACTICAS / EJERCICIOS?
Sí, ponemos nuestro mayor esfuerzo para que realices las prácticas en el lugar o se programen salidas especiales con tal fin –dependiendo del curso- ya que somos concientes que es, justamente en las prácticas, donde surgen la mayor cantidad de dudas.

DONDE PODRE ADQUIRIR LOS ACCESORIOS QUE RECOMIENDAN EN LOS TALLERES?
Cada docente brindará información de dónde poder adquirirlos al mejor precio... incluso algunos de ellos, se explicará como armarlos.

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN TALLER INICIAL Y UNO AVANZADO?
En el taller inicial no es necesario poseer conocimientos previos, como el caso del curso inicial de fotografía con orientación en naturaleza, o el de PS o Lightroom inicial. En todos los cursos iniciales se inician desde cero.
En los cursos avanzados, sin embargo, se da por hecho que los participantes ya poseen los conocimientos mínimos necesarios como para abordar esa temática en particular de manera más profunda y profesional, viendo temas que en el curso inicial no se abordan.

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CURSO, TALLER, WORKSHOP Y MASTERCLASS?
Los cursos se desarrollan en varios días abarcando los diferentes temas y especializaciones que encierran cada tema en particular, lo cual te permitirá poseer un primer acercamiento a esa disciplina, adquiriendo los conocimientos básicos necesarios de cada temática en particular, sabiendo en qué tema necesitarás profundizar según tus gustos e intereses fotográficos.

Por su parte, en nuestros talleres podrás adquirir los conocimientos específicos de cada especialidad fotográfica en profundidad.
La modalidad de talleres intensivos, difiere del anterior, solamente en la duración del mismo, dado que se ven los mismos temas pero en uno o dos días de mayor carga horaria.

Durante los workshops se mecha teoría y práctica en el mismo curso, lo cual te permitirá poder disponer del docente para las consultas que surjan durante el trabajo de campo.

Por último, el master class reúne un taller, más práctica generalmente en un lugar natural en particular (ej: Esteros del Iberá para Fotografía de fauna, Altas Cumbres para fotografía nocturna).

POR QUE HAY UN CURSO DE FAUNA Y OTRO DE AVES, ALTA VELOCIDAD, FOTOGRAFIA A DISTANCIA, ARMADO DE ESCENA, ETC... NO ES LO MISMO?
La fotografía de fauna abarca muchos y variados temas, cada uno de ellos con sus complejidades, técnicas y equipo necesario.
Durante el master class de fotografía de fauna -que se desarrolla una vez por año en Esteros del Iberá (Corrientes)-, podrás adoptar los conocimientos básicos e iniciales de las técnicas necesarias para cada tipo de fotografía, pero no habrá tiempo para profundizar sobre cada una de ellas de manera seria y profesional; por esa razón optamos por presentarte la especialidad de fauna de manera general y ofrecerte la posibilidad de profundizar en cada especialidad –dentro de fotografía de fauna- según tus propios intereses y con profesionales dedicados a esas disciplinas específicas, con los tiempos y las prácticas correspondientes.

LOS COSTOS SON DIFERENTES PARA LOS EXTRANJEROS?
No, los precios son los mismos para personas de cualquier nacionalidad.

LA FORMA DE PAGO ES SOLO POR MEDIO BANCARIO?
Sí, por medio de transferencia o depósito bancario.

SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS?
Intentamos lanzar nuestros cursos con varios meses de anticipación para que, de esta manera, puedas realizar pagos en cuotas.

QUISIERA QUE VINIERAN A DAR UN CURSO / TALLER DONDE VIVO, COMO PUEDO HACER?
Comunicate con nosotros por medio de nuestro mail cursos@fnaweb.org y estudiaremos juntos esa posibilidad, la que dependerá de la cantidad de interesados y disponibilidad de nuestros docentes.

SI TENGO OTRA CONSULTA, QUE PUEDO HACER?
Pongase en contacto con nosotros por medio de nuestro mail a cursos@fnaweb.org o por Watsapp (223 540 1342).

 


EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
15 AÑOS JUNTO A VOS!


- AVISO LEGAL - SOBRE NOSOTROS - CONTACTO -

© 2003 - 2018 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados

.. .. ..