SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

Buenos Aires
RESERVA MAR CHIQUITA



Fotografías: Belén Etchegaray

Transitando por la Ruta Provincial 11 en el km 454 podrá comenzar a visualizar la Laguna de Mar Chiquita. Desde el kilómetro 454 y hasta el kilómetro 483 encontrará al costado de la ruta varias entradas con carteles anunciando "Pescadero"; por donde podrá ingresar y transitar los metros de tierra que separan la ruta de las zonas de desembarco de botes y lanchas destinadas a la pesca.
Tanto en la zona de la extensa laguna como en los caminos de tierra podrá visualizar cantidad de avifauna local como rayadores, chimangos, caranchos, gavilán planeador, flamencos, etc.

En la ciudad de Mar Chiquita y a la vera de la laguna, podrá informarse en el Centro de Interpretación "Mariano Martínez" ubicado en la costanera y recorrer la zona la desembocadura de la laguna en el mar donde es posible fotografiar flamencos, lechuzas de las vizcacheras, gaviotas y variedad de aves.

La Reserva cuenta con 3.000 hectáreas de dunas, 7.000 hectáreas de agua y 45.000 hectáreas de Refugio de Vida Silvestre. La Reserva de la Biosfera cuenta con 26.488 hectáreas.

 



La vegetación principal es el pastizal salado con totoras y junco. Es un área importante para los flamencos australes.
En los cangrejales se concentra y alimenta la amenazada Gaviota Cangrejera.

RECOMENDACIONES



Si desea acceder solo a la zona de la laguna (y no donde la laguna se une con el mar) le recomendamos no llegar hasta la ciudad de Mar Chiquita e ingresar en cualquiera de los "pescaderos" que encuentre en el camino.
Para recorrer el interior de la zona del área es obligatoria la consulta con el guardaparque.

COMO LLEGAR



Por la Ruta Provincial 11 desde el kilómetro 454 al 483.

ESTADIA RECOMENDABLE



Día completo comenzando desde la mañana bien temprano.

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados