SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

Buenos Aires
RESERVA MUNICIPAL PUNTA RASA



Fotografías: Belén Etchegaray

Se encuentra en el extremo sur de la Bahía de San Borombón y en el límite exterior del río de la Plata en San Clemente del Tuyú, contando con una superficie de 522 hectáreas.

La zona de Punta Rasa es el ambiente propicio de cientos de aves migratorias, siendo el sitio de invernada más importante de Sudamérica del gaviotín golondrina (Sterna hirundo).

Dentro de la Reserva se identifican dos zonas, por un lado las playas de arena, dunas costeras y depresiones intermedias en las que se encuentran algunas lagunas pequeñas de agua salobre, y por otro lado la zona de marisma, suelo arcilloso con cangrejales, zona influenciada por las mareas.

Reúne en su conjunto condiciones geográficas y ambientales que la convierten en un sitio elegido por muchas aves migratorias. Se pueden encontrar gaviotín golondrina, gaviotín sudamericano, el antártico, gaviotas cangrejeras, cocinera y la capucho café; asi como becasa de mar, playerito rabadilla blanca, rayador, ostrero pardo y comùn, entre otras.
Entre los mamíferos se destacan con apariciones esporádicas el lobo marino de dos pelos, elefante marino austral, marsopa espinosa... y entre los terrestres es posible ver comadreja overa, hurón común, gato montés y zorro gris. En las lagunas eventualmente se puede visualizar coipos y carpinchos.

RECOMENDACIONES



En la zona hay un par de senderos donde se destacan los carteles anunciando la presencia de viboras. Recomendamos tener presente estas observaciones y caminar con cuidado, dado que no es extraño cruzarse con una yarará, especie abundante en la zona.
En la zona no hay ninguna clase de servicios.

COMO LLEGAR



Por la Ruta Provincial 11 hasta San Clemente del Tuyú. Partiendo de la Plaza 2 de Abril, los carteles le indicarán claramente como acceder al Faro San Antonio.
1,5 kilómetros por camino de arena consolidada hasta el faro. Desde la entrada hasta la playa hay 5 km.

ESTADIA RECOMENDABLE



Día completo comenzando desde la mañana bien temprano.



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados