SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 


 

 

Misiones
SAN IGNACIO MINI



San Ignacio Miní se estableció en 1696 en el sitio donde hoy se encuentran las ruinas. Al igual que las demás reducciones, los paraguayos las destruyeron en 1817. Las ruinas fueron restauradas en forma total en 1940, situación que permite hoy, con notable exactitud, el trazado urbano de la reducción.
Un destino imperdible donde historia, religión y naturaleza se conjugan para el asombro.

COMO LLEGAR E INFORMACION GENERAL

Desde la ciudad de Posadas salen micros de media distancia que lo dejaran en el centro de la ciudad de San Ignacio y a tan solo tres cuadras de la entrada de las Ruinas de San Ignacio Miní.
Tenga en cuenta que con el pago del valor de la entrada, usted podrá ingresar a las Ruinas de Santa Ana, Santa María la Mayor y Nuestra Señora del Loreto.
San Ignacio Mini fué declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1983.


Los sacerdotes José Cataldino y Simón Masceta fundaron en la región de Guayrá (Brasil), en 1630, la reducción de San Ignacio Miní, junto a otras que, en 1631, fueron asediadas en forma constante por los bandeirantes o mamelucos (cazadores portugueses de esclavos). Solo los pueblos de San Ignacio y Nuestra Señora del Loreto se salvaron de los ataques y en 1632 emigraron y se establecieron a orillas del río Yabebirí, en la actual provincia de Misiones.

San Ignacio Miní se estableció en 1696 en el sitio donde hoy se encuentran las ruinas, al igual que las demás reducciones, los paraguayos la destruyeron en 1817. Las mismas fueron restauradas en forma total en la década de 1940, situación que permite apreciar hoy, con notable exactitud, el trazado urbano de la reducción.

..

En cada una de sus piedras habita el espíritu de una fecunda unión de culturas, la hispana y la guaraní, en una simbiosis que deslumbró al mundo y que se mantiene vigente con una riqueza cultural que comparten Argentina, Brasil y Paraguay.

Uno de los objetivos de la conquista y colonización española en América fue la evangelización de los pueblos indígenas. Los sacerdotes de la Compañía de Jesús, abocados a la evagelizaciòn, fundaron 30 pueblos: siete en Brasil, ocho en Paraguay y quince en Argentina, de los cuales doce estaban en territorio misionero.

..

En la actualidad seis ruinas de las antiguas reducciones conforman el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, que constituyen un nuevo destino y uno de los mayores atractivos turísticos de la región, donde podrá iniciar un viaje alucinante a través de las raíces de América, donde podrá ponerse en contacto directo con la experiencia que aun late viva en cada una de las piedras y en el paisaje de los conjuntos jesuíticos.

..

ESTADIA RECOMENDABLE
Al menos un día completo.

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados