SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 


 

 

Río Negro
VILLA LOS COIHUES
Lago, bosque, cascada y duenes



Texto y Fotografías: Belén Etchegaray

Para llegar a Villa Los Coihues y saliendo del centro de Bariloche, debemos tomar la línea de colectivo numero 50 (parada en Moreno y Rolando). El pasaje sale unos pocos pesos (pasa cada 15 minutos) y nos llevara por la Av. Los Pioneros hasta ensamblar con la ruta 82 hasta Villa Los Coihues a 13 km del centro de la ciudad. Al final del recorrido, bajaremos en Villa Los Coihues, donde encontraremos un almacén y una casa de artesanías. Del otro lado de la calle, el Lago Gutiérrez nos da la bienvenida. Para llegar hasta el bosque y la cascada tomaremos por el camino que rodea el lago dejando a nuestras espaldas las casas de artesanías.


A lo largo de unas 20 cuadras, iremos bordeando el lago por una calle de tierra rodeada de cabañas soñadas hasta llegar a una zona donde se puede acceder al borde del lago y se permite hacer pic nic. Unos metros más adelante, la casa del guadaparque y el centro de informes nos indican que estamos cerca del sendero que nos permitirá adentrarnos en un hermoso bosque, dicho sendero se inicia entre la casa del Guadaparque y el ingreso al Camping.



Ese sendero nos llevara a lo largo de unos 500 metros entre árboles y pequeños arroyos, hasta llegar a la Cascada de los Duendes, en el camino encontraremos incontables temas fotográficos si vamos con atención, desde escurridizas aves como el carpintero, hasta innumerable cantidad de hongos de los mas diferentes tamaños y colores (dependiendo la epoca del año), musgos y alguna escurridiza lagartija.

 

El arroyo ofrece otras alternativas para nuestro arte. De poco cause a lo largo de todo el año, nos permite poder cruzarlo en ciertas zonas para poder buscar las mejores tomas.
Al final del recorrido, la Cascada de los duendes, nos ofrece jugar con la velocidad de obturación para lograr mágicas tomas. Hacia la izquierda, se encuentra un sendero por donde se puede subir para hacer tomas desde diferentes ángulos.


Al regresar al camino principal, y al lado de la casa del guadaparque, el lago Gutiérrez nos regala varios metros de playa donde poder obtener magníficas instantáneas del paisaje que nos rodea.
La época invernal nos ofrece multitud de temas, desde las hojas de las plantas decoradas con hielo, hasta las diferentes formas que se concretan en los charcos del camino, donde el hielo toma formas increíbles.
El verano por su parte, también tiene lo suyo... sin duda, Villa Los Coihues, es un destino imperdible al que se le debe dedicar uno o varios días.

COMO LLEGAR



Desde Bariloche:
- Línea de colectivo 50 que tiene parada en la intersección de las calles Moreno y Rolando.

DONDE DORMIR



Si bien se puede recorrer la zona en un día, para los que deseen pernoctar allí, Villa Los Coihues cuenta con camping con todos los servicios. El mismo queda al final del camino -a metros de la casa del Guadaparque- sobre el lago Gutiérrez.

ESTADIA RECOMENDABLE



Día completo.

RECOMENDACIONES

En invierno, llevar baterías y pilas de repuesto suficientes.
Llevar alimentos y bebidas, solo en el camping se venden suministros, pero no esta abierto durante todo el año.
Dentro del bosque respete los senderos.


EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados