SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

 

Técnica
CONSEJOS PARA MEJORAR
EL FONDO DE TUS FOTOGRAFIAS



Por © Redacción de FNAweb.org

Una de las tantas cosas que hay que tener en cuenta antes de presionar el disparador de la cámara es el fondo. Un fondo inadecuado, confuso o con muchos elementos puede arruinar nuestra fotografía.
Quizás éste sea uno de los temas más complejos de resolver, dado que no siempre tenemos la posibilidad de ver a simple vista como quedará el fondo, por lo que unos conocimientos básicos, algunas pruebas y nuestra imaginación pueden ser las mejores herramientas para mejorar sustancialmente el fondo de nuestras fotos.
1- Mira toda la escena
Cuando estás mirando por el visor, no centres tu atención en el objeto principal de la fotografía, sino en toda la escena. La gran mayoría de los errores se centran en que uno presta toda su atención al objeto principal, olvidando registrar el resto de los detalles. De esa manera, ramas, hojas, rayos de luz, brillos molestos echaran por la borda la que podría ser una muy buena foto.


2 – Desde otro ángulo
Seguramente te enfrentarás a situaciones en donde por más que te muevas alrededor del sujeto, no logras un buen fondo; en esos casos intenta cambiar el ángulo de toma.
Un encuadre desde arriba o desde abajo quizás te ayude a eliminar aquellos elementos que te son molestos.


3- Creando fondos
En muchas oportunidades, cambiar de ángulo equivaldrá a que la foto no sea la que deseas; ante la imposibilidad de cambiar el fondo o de cambiar el ángulo puedes usar la imaginación y algunos elementos extras que pueden ayudarte:
a- Lleva contigo un trozo de cartulina de diferentes tonalidades de verde y colócalo por detrás del elemento a fotografiar.
b- Monta un posadero o bebedero en una zona donde el fondo te sea favorable.

4- Varia la profundidad de campo
A mayor apertura más desenfocado saldrán los fondos; por lo que abrir el diafragma –realizando todos los ajustes de parámetros correspondientes- lograrás que los fondos salgan lo suficientemente desenfocados como para resaltar el tema principal de la composición.



5- La focal
El fondo quedará más desenfocado cuanto mayor sea la distancia focal utilizada, por lo que una buena alternativa es utilizar el lente con focal más larga que tengas.


6- Cierra el encuadre
Si notas que los elementos que rodean al objeto principal no aportan demasiado a la fotografía que quieres lograr, cierra el encuadre de tal manera que el motivo principal abarque la mayor parte del encuadre.


7- La distancia
Hay que tener en cuenta que cuando los elementos del fondo se encuentren muy cerca del elementos que queremos destacar, se nos complicará que los mismos salgan desenfocados; por lo que tendremos que buscar aquellos fondos que se encuentren alejados del tema principal.


EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados