SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

 

 

FRANS LANTING

FRANS LANTING es reconocido como uno de los grandes fotógrafos de naturaleza de nuestro tiempo.
Nació en Rotterdam en 1951 y en la actualidad vive en Santa Cruz, California. Realizó un Master en Economía y se trasladó a los Estados Unidos para estudiar planificación ambiental. Poco después comenzó a interesarse por la fotografía de la vida salvaje de los lugares más remotos del mundo.

Su trabajo aparece en libros, revistas, y exposiciones en el mundo entero, destacándose su participación en la National Geographic y Outdoor Photographer.
Durante más de dos décadas ha documentado la fauna y la relación con la naturaleza en ambientes que van desde el Amazonas hasta la Antártida. Fotografía la vida salvaje como embajador para la preservación de los ecosistemas, y sus muchas publicaciones han aumentado la conciencia mundial sobre los tesoros en peligro ecológico a nivel mundial.

Su misión -según relata en su web - es la de promover el conocimiento y entendimiento de la tierra y su historia natural a través de las imágenes, las mismas imágenes que ayudan a transmitir su pasión por la naturaleza.

Entre sus libros publicados se encuentran: Eye to Eye (1997), Jungles (2000), Penguin (1999), Living Planet : Preserving Edens of the Earth (1999), Bonobo: The Forgotten Ape (1997), Okavango: Africa’s Last Eden (1993), y Forgotten Edens: Exploring the World’s Wild Places (1993).

Durante varios años Lanting ha estado trabajando en el mundo entero en busca de material para su nuevo libro sobre la evolución de la vida sobre la tierra, una interpretación personal fotográfica de la vida y sus orígenes.

Lanting ha recibido los máximos honores de la World Press Photo, el título de BBC Wildlife Photographer of the Year, y el Premio Ansel Adams del Sierra Club, así como el nombramiento que le hiciera el príncipe Bernhard otorgándole el título de caballero de la Orden Real del Arca Dorada, el más alto honor a la conservación que existe en los Países Bajos.

Además de colaborar con la National Geographic, y de ser columnista de la revista Outdoor Photographer, fue el cofundador de la North American Nature Photography Association (NANPA), y trabajó como consejero de la American Society of Media Photographers (ASMP).

Según palabras de Thomas R. Kennedy (director de Fotografía del Washington Post/Newsweek Interactive, que trabajó anteriormente como director de Fotografía de National Geographic), “Como cronista de la historia natural actual, Frans Lanting es un singular y extraordinario talento. Tiene la mente de un científico, la pasión de un cazador, y los ojos de un poeta”.

 

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados