SEGUINOS TAMBIEN EN
 

 

 

 

 

 

MATTIAS KLUM

Mattias Klum nació en Uppsala, Suecia, en 1968. Comenzó a tomar fotografías en su adolescencia. Desde 1986, se convirtió en fotógrafo free lance especializado en historia natural y ha pasado los últimos 20 años viajando por el mundo y fotografiando escenas del entorno natural de todos los continentes.

Su trabajo ha sido publicado en muchas revistas y libros de todo el mundo, incluyendo la National Geographic, Wildlife Conservation, Audubon, Geo y otras revistas, realizando también junto a su esposa Monika diferentes proyectos documentales para televisión.

Aunque la naturaleza es su punto fuerte, Klum también ha realizado con éxito algunos encargos realmente complejos fuera de este área. Por ejemplo, gracias a la intervención del dalai-lama logró ser recibido por los monjes del valle del Hanle, un remoto rincón de Ladakh en la región norte del Himalaya que el gobierno de la India declaró zona prohibida después de la guerra chino-india de 1962.

Firme defensor de la naturaleza, aprovecha cada ocasión que le presentada para advertir sobre el modo en el que todo el ecosistema está empezando a desmoronarse a causa del cambio climático. Con dos hijos menores de cuatros años, el fotógrafo se lamenta diciendo: ”Me temo que nunca llegarán a ver un arrecife de coral o la selva. Y lo que más me duele es que todavía no es demasiado tarde, aunque seguro que el reloj marca más de las once. Tenemos que parar esto ahora mismo. Está en nuestras manos cambiarlo.”

Junto a muchos otros premios, Klum es considerado prácticamente un héroe nacional en Suecia, donde recibió un reconocimiento por su aportación a la fotografía de naturaleza de manos del mismísimo rey. Tampoco podemos olvidar que dos de sus ocho libros han recibido el premio anual de la WWF, organización a la que pertenece como miembro del consejo de administración en Suecia.
Sus fotografías han sido expuestas en los principales museos y galerías de arte en EE.UU., Suecia, Malasia, India y Japón.

....

 
 

 



EL PORTAL DE LA FOTOGRAFIA DE NATURALEZA DE ARGENTINA
MAS DE 10 AÑOS JUNTO A VOS!

- AVISO LEGAL - QUIENES SOMOS - CONTACTO -

© 2003 - 2017 - FNA - Fotografía de Naturaleza Argentina -
Todos los derechos reservados